ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De Mañana Mismo?

Moneda Electronica Bitcoin | La Nueva Forma De Hacer Negocios En Internet!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn1Pin on Pinterest1

Descubre en este artículo por qué el Bitcoin (BTC) es la primera moneda electronica virtual que ha venido a revolucionar la manera de hacer negocios en internet a partir de la segunda década del siglo XXI, y por qué es tan importante que te unas a esta nueva tecnología lo antes posible.

Pero… ¿qué diablos es el Bitcoin y para que sirve? ¿es otra nueva estafa en el internet? ¿quien lo rige? ¿qué valor real tiene? ¿por qué tienes que unirte a esta revolución ya?

Estas y más preguntas son las que seguramente estarán rondando por tu cabeza en este momento, al igual que a mi me sucedió la primera vez que supe de la existencia de esta cybermoneda. 

Más sin embargo al terminar de leer este artículo y mirar el siguiente video te aseguro que tendrás respuestas a todas estas y a más interrogantes que se puedan a presentar en el camino. 

 

 

¿Qué Es Y Para Que Sirve La Moneda Electronica Bitcoin?

moneda electronicaEl Bitcoin, cuyas siglas son BTC, es la primer moneda electronica virtual e intangible, creada en el año 2009 por Satoshi Nakamoto para realizar transacciones en internet, directamente de persona a persona, en cualquier parte del mundo, de forma rápida, segura y anónima, y sin pasar por ningún banco u otro intermediario.

Esto significa que las comisiones por transferencia son muy bajas, puedes transferir los Bitcoins a cualquier país del mundo sin problemas (Ej: Venezuela), tu cuenta no puede ser intervenida, ni congelada por ningún gobierno, no hay prerequisitos, ni límites arbitrarios.

Un gran atractivo de esta criptomoneda es que las transferencias de Bitcoins entre persona y persona se hacen de manera cifrada ó encriptada y anónima, lo cual garantiza la seguridad de la información, evita fraudes y robo de información.

Una gran ventaja de que las transacciones entre los usuarios de Bitcoins sean anónimas y vengan cifradas es de que estas están libres de impuestos ó comisiones.

Aunque el Bitcoin se considera una divisa como el dólar y el euro, su uso se centra exclusivamente en internet, y nunca lo verás impreso en billetes y monedas metálicas como el dinero físico.

Más sin embargo y como veremos un poco más adelante, un gran atractivo de esta moneda electronica virtual e intangible es que ya puedes intercambiarla a dólares, euros, ó a tu moneda local, y extraerla físicamente en cualquier cajero ATM del mundo.

Cabe resaltar que el código de programación del Bitcoin es completamente abierto, libre y verificable, encriptado en varios niveles, que se basa en un protocolo punto a punto (P2P), lo que lo convierte en una criptodivisa descentralizada que no depende de ningún gobierno, banco central, ó institución financiera.

La gran ventaja de que el Bitcoin sea una moneda electronica descentralizada imposibilita que cualquier autoridad gubernamental manipule su valor arbitrariamente, ó emita Bitcoins cada vez que quiera provocando así una inflación.

 

¿Cómo Funciona La Moneda Electronica Bitcoin?

moneda electronicaPara comenzar a usar Bitcoins lo primero que necesitas hacer es hacerte de una billetera ó monedero digital de Bitcoins como Xapo, al cual puedes acceder desde tu celular, tableta ó computadora.

Cada billetera digital cuenta con una llave maestra que se usa para crear una firma electrónica que verifica tu identidad, y evita que se produzcan alteraciones en cada una de las operaciones de esta moneda electronica

Todas las transacciones de Bitcoins son verificadas y posteriormente almacenadas en un registro público compartido denominado blockchain, el cual es una gran base de datos distribuida compuesta por cadenas de bloques, y cuya función es mantener el control de todas las transacciones en cada uno de los muchos nodos que conforman la red de Bitcoins. 

Este registro público funciona como un libro contable a prueba de manipulación de transacciones, en el cual todos los saldos de los usuarios están asociados a direcciones públicas que ellos mismos controlan.

 

¿Cómo Se Crean Los Bitcoins?

moneda electronicaLa red de Bitcoins es una gran red de computadoras distribuidas alrededor del mundo, la cual se mantiene gracias a personas llamadas “mineros”.

En teoría cualquier persona común y corriente pudiera ser un “minero”.

Lo único que tiene que hacer es conectarse a la red de Bitcoin a través de un software especial (“Bitcoin Miner”), y prestar la capacidad de su computadora para verificar transacciones entre usuarios.

A cambio los mineros son recompensados con una cierta cantidad de Bitcoins cada 10 minutos. Al momento que estoy escribiendo este artículo se están emitiendo 12.5 Bitcoins cada 10 minutos.

Más sin embargo, esta cantidad se va a ir ajustando de forma automática en la red a fín de que los Bitcoins sean emitidos a un rápido predecible y limitado.

Se estima que para el año 2140 se terminen de minar todos los bitcoins en el mundo y que sólo habrán 21 millones de Bitcoins.

Dado que los mineros son requeridos para aprobar todas las transacciones de Bitcoins entre usuarios, mientras más mineros hayan para esta función implica una red más segura.

 

¡Todo Lo Que Debes Saber De La Moneda Electronica Bitcoin!

El Bitcoin noo está respaldado por ningún gobierno, ni tampoco está regulado por  ningún banco central, ni existe algún metal precioso tal como el oro ó la plata que lo respalde.

Más sin embargo desde su concepción en el 2009 por Satoshi Nakamoto, nunca nadie se imaginó que unos años después esta moneda electronica se convertiría en un fenómeno a nivel mundial, a tal grado que atraería inversiones de miles de millones de dólares, y captaría la atención de importantes bancos e instituciones financieras de todo el mundo.

Tan sólo para que te des una idea, entre el 2012 y el 2015 bancos e instituciones financieras de gran prestigio mundial le apostaron a la tecnología Bitcoin más de 1 mil millones de dólares. 

 

moneda electronica

 

Así mismo, entidades como BBVA Ventures, Goldman Sachs, SantanderMaster Card y Visa, por sólo mencionar unas cuantas, han invertido en startups relacionadas con esta moneda electronica virtual.

Por su parte, el siguiente gráfico proporcionado por blockchain.info nos muestra el crecimiento exponencial de usuarios que han operado con el Bitcoin durante los últimos dos años.

 

moneda electronica

 

Como podrás observar en el gráfico anterior, para finales del 2015 habían casi 5 millones de usuarios operando ya con esta criptomoneda virtual.

Para noviembre del 2016 (11 meses después), notarás que hay más de 10 millones de usuarios usando la moneda electronica Bitcoin, lo cual es un poco más del doble de lo que se alcanzó en los 5 primeros años.

Para el 2017, se espera que la tendencia de crecimiento sea bastante acelerada. Haz Clic Aquí para ver este gráfico actualizado al día de hoy.

Cabe mencionar que la moneda electronica Bitcoin fué la primera criptomoneda virtual que se concibió para hacer transacciones en internet.

Más sin embargo, posteriormente a esta se han creado muchas otras más usando la misma tecnología. Tal es el caso de Ethereum, Ripple y Litecoin, por sólo mencionar algunas.

Ahora, para que te des una idea del volumen que mueven hoy en día todas estas criptomonedas en el mercado financiero mira la siguiente imagen:

moneda electronica

 

Como podrás apreciar en esta imagen, al día en que estoy escribiendo este artículo el Bitcoin muestra una capitalización de mercado de más $12 mil millones de dólares.

Tan sólo en las últimas 24 horas se hicieron operaciones por más de $111 millones de dólares. Para ver cifras actuales visita el sitio web http://coinmarketcap.com.

moneda electronicaUn gran atractivo del Bitcoin es que puedes usarlo para hacer compras alrededor del mundo y convertirlo en tu moneda local en cualquier momento.

En efecto, hoy en día tú puedes tener fácil acceso a una tarjeta prepago Visa y Mastercard,  la cual puedes usar para extraer los Bitcoins que tengas guardados en tu billetera digital en cualquier cajero ATM y en tu moneda local 

Así mismo, tú puedes también usar tus Bitcoins para pagar en cualquier establecimiento que acepte Visa y Mastercard. La siguiente imagen habla por si sola:

monedero electronico

 

Como se puede observar en la imagen, hice compras en distintos establecimientos de mi localidad, a fín de comprobar si la tarjeta prepago Visa que me enviaron de la billetera digital Xapo era  real y funcionaba para gastar Bitcoins y el resultado fué sorprendente.

A fín de que te des una idea del valor real del Bitcoin (BTC) comparado con el dólar americano (USD), al momento en que estoy escribiendo este artículo, 1 BTC = $796.70 USD con tendencia a la alza. 

Más sin embargo, el valor del Bitcoin es volatil ya que se basa en la oferta y la demanda. Este se calcula mediante un algoritmo que mide los movimientos con este tipo de moneda electronica en tiempo real. Para ver su valor actual HAZ CLIC AQUI.

Se estima que para el año 2020 el valor de 1 Bitcoin estará por encima de los $1 Mil Dólares.

¿No crees que valdría la pena comenzar a ahorrar, invertir, ó aprender a generar ingresos pasivos en Bitcoins a partir de hoy? Si quieres saber como, HAZ CLIC AQUI!

 

Fuentes Bibliograficas:

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios. Así mismo, no será publicado ningún comentario que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

* Comparte Este Artículo Acerca De La Moneda Electronica Bitcoin En Las Redes Sociales *

¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN!

¡Descubre Como Recibir Comisiones Instantáneas De
25 A $250 Dólares Una Y Otra Vez,
COPIANDO Y PEGANDO Mensajes Como Este En
REDES SOCIALES Como Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp!

¡Tengo Cupo Sólo Para 10 Personas!

Tu información está protegida y no será compartida con nadie.

Pon Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This