ExireCloud
¡Entra AQUI!¿Te Gustaria Comenzar A Ganar Dinero Diario A Partir De HOY Mismo?

Mecoin – Cronica De Un Cyber-Robo Que Luce Mas Como Mega Estafa!

Si Te Gusta, Compártelo:Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0

Mecoin con tan sólo un mes y medio de operaciones se declaró victima de supuestos cyber-ataques de hackers, quienes a decir de los socios dueños de esta empresa les robaron miles de Bitcoins, lo cual provocó que dejaran de pagarle en definitiva a decenas de miles de inversionistas afectando gravemente sus bolsillos.

mecoin

Es muy doloroso enterarte cada rato del caso de empresas que a la velocidad de la luz se vuelven Scam, y que después te salen con el cuento de que las hackearon, para luego irse tranquilamente con todos los Bitcoins de aquellas personas que con tanto esfuerzo hicieron su inversión confiando en dichas empresas.

¿Será este el caso de Mecoin también conocido como Me-Coin? Eso es lo que estamos por averigüar en unos momentos.

 

Mecoin – ¡Crónica De Un Aparente Negocio Lucrativo Que Terminó En Una Pesadilla Qué Luce Como Una Estafa De Grandes Proporciones!

mecoinEl pasado 01/Junio/2017 recibí un comunicado de Mecoin en el cual dió a conocer que fué víctima de un ataque de hackers, quienes supuestamente lograron robarle varios miles de Bitcoins, producto del trading de los Bitcoins invertidos por más de sus 100 mil clientes, según afirman los socios dueños de esta empresa.

Aunque extrañamente Me-Coin jamás mencionó la cantidad que supuestamente le robaron, en el grupo de WhatsApp de Mecoin latino se hablaba de 30 mil Bitcoins, lo cual es una cantidad considerable, y más considerando que al día de hoy el valor de un Bitcoin (BTC) supera los $1700 dólares. Haz CLIC AQUÍ para ver el valor del BTC al momento.

Así mismo, se reveló en dicho grupo que en la billetera de Mecoin sólo restaban 6 mil cien Bitcoins, con los que la empresa tenía que hacer frente a todos los pagos diarios adeudados a sus decenas de miles de inversores, lo cual iba a ser más que imposible.

Es por esto que ese mismo día Me-coin suspendió todos los pagos hasta decidir que medidas tomar para hacerle frente a tan complicada situación, y de paso analizar como es que los supuestos cyber-ladrones penetraron su “triple nivel de seguridad”.

En otro comunicado que nos hicieron llegar a todos sus inversores dos días después (3/junio/2017), revelaron que  tenían en su poder varias capturas de conversaciones y audios comprometedores identificando a algunos de los supuestos cyber-ladrones que se robaron los Bitcoins.

Así mismo, nos hizo saber que ya contaban con los BTCs restantes que quedaron del Trading, y que su equipo de seguridad estaba desarrollando un algoritmo que pudiera beneficiar primeramente a quienes jamás recibieron por lo menos un abono al capital invertido, y a todos aquellos que sólo alcanzaron a recibir un determinado porcentaje de abono al capital.

Ante el gran enojo de miles de inversores quienes no estaban de acuerdo con esta resolución emitida por Mecoin, puesto que esta los iba a dejar en la ruina, la empresa emitió otro comunicado un día después  (04/jun/2017).

En dicho comunicado se anunció que el día 05/junio/2017 el Sr. Juan Carlos Olaya, Director de Marketing de Mecoin iba a plantear soluciones que determinarían el futuro de la empresa y de los clientes afectados.

Más de 7 mil personas afectadas asistimos a dicha presentación, quienes terminamos muy decepcionados y más enojados, puesto que el Sr. Olaya en lugar de asumir su rol de responsabilidad dentro de Me-Coin, se hizo pasar como una victima más de este supuesto “cyber-robo”, lavándose las manos como “Poncio Pilatos”.

Algo que me dió mucho que pensar de esta presentación “teatrera”, es que en todo momento el Sr. Juan Carlos se negó a revelar los nombres de los “socios-dueños” de Mecoin, argumentando que era para proteger sus animato y seguridad. ¿Existirán tales socios?

Al final de dicha presentación, dijo este señor que se iba a hacer una encuesta entre todos los clientes afectados de Me-Coin, a fín de que estos determinaran si preferían que la empresa pasara a poder de ellos para que intentaran sacar el barco a flote, ó que se repartieran los Bitcoins que quedaron tal como la empresa había ya determinado inicialmente.

Si quieres ver esta presentación “teatrera” HAZ CLIC AQUI! ahora mismo porque en cualquier momento la pueden borrar. 

Curiosamente 24 horas después de esta presentación, salió otro comunicado de la empresa en donde se notificó que la mayoría de clientes afectados votó porque se repartieran los Bitcoins que quedaron, tal como se habia determinado ya en un principio. Qué conveniente, ¿no crees?

Así mismo, y a la velocidad de la luz mágicamente ya estaban los listados de las personas que serían beneficiadas con la determinación tomada, por lo que se procedió al pago “inmediato”, como si a los “socios dueños” de Mecoin les urgiera terminar con esto lo más pronto posible.

¿Por que tanta prisa? ¿Tenían algo que esconder?

 

Mecoin – ¡Análisis de Un Cyber-Robo Qué Tiene Más Pinta De Un Fraude De Grandes Proporciones!

A mi manera de ver las cosas, hay muchas inconsistencias en la historia que Mecoin nos contó a todos los clientes afectados, acerca del “supuesto”  cyber-robo millonario del cual fué aparentemente víctima. 

INCONSISTENCIA #1:

mecoinMecoin en teoría tenía su propia billetera electrónica en donde tenía resguardados los Bitcoins de todos sus miles de inversionistas.

Así mismo, la empresa se jactaba de que el sistema Me-Coin contaba con un triple nivel de seguridad, y que además tenían un director de Seguridad y Riesgo quien es un tal William Jones.

Del mismo modo, en el comunicado que nos enviaron el 01/junio/2017 nos contaron que desde que la empresa inició operaciones había sufrido más de 750 ataques cibernéticos de hackers intentando robarles.

¿Que hizo el Director de Seguridad de Mecoin y Riesgo de Mecoin ante todas estas amenazas, a fín de garantizar la seguridad del sitio web en donde supuestamente estaban depositados los miles de Bitcoins de más de 100 mil inversores de Mecoin? R = NADA

A mi manera de ver las cosas, tanto las cabezas responsables de la seguridad de Mecoin, así como sus supuestos “socios-dueños” son los 100% responsables del cyber-robo del que supuestamente fué victima la empresa, y debieran responderle a todos sus clientes por la cantidad robada.

Más sin embargo, lo que hicieron fué una repartición arbitraria de los Bitcoins que les sobraron, entre aquellos clientes que nunca habían recibido ganancias, y luego se fueron a dormir tranquilamente a sus casas como si nada hubiera pasado.

Mientras tanto, ¿quién diablos le va a responder a los miles de inversionistas que perdieron hasta la camiseta confiando en este negocio que aparentaba ser lucrativo?

Inconsistencia #2:

mecoinTenía yo entendido que el Sr. Juan Carlos Olaya era el CEO de Me-Coin, dado que así lo presentaron en varias conferencias.

Ahora resulta después de este grave incidente, que en los comunicados que nos envió Me-Coin lo presentan como el Director de Marketing de la empresa.

Así mismo, en la presentación del 05/Junio/2017, el afirmó que era un Contratista externo de la empresa, y que también fué víctima de este supuesto cyber-robo.

¿Qué fácil… no? ¡PEPE EL TORO ES INOCENTE!

Del mismo modo, no quizo revelar los nombres de los supuestos “socios dueños” de Mecoin, a fín de salvaguardar su anonimato y seguridad. ¿Realmente existirán dichos socios dueños, ó son inventados?

Lo que si sé es que el Sr. Olaya, como uno de los responsables de esta empresa, tenía que haber salido en defensa de todos los clientes afectados, buscando soluciones conjuntas a fín de intentar recuperar lo que más se pudiera de los Bitcoins perdidos via Crypto Trading.

Inconsistencia #3:

mecoinSupuestamente Mecoin contaba con un Director de Trading cuyo nombre es Cristopher Daw, y un Código Master llamado Silfredo Camargo quien hacía los Tradings en vivo.

Si tenían gente “supuestamente profesional” en el tema del Trading, ¿por qué no elaboraron un plan para recuperar la cantidad de Bitcoins perdida en el supuesto cyber-robo?

Yo estoy seguro que la mayor parte de los inversionistas afectados de Me-Coin hubieran entendido la situación, y aceptado dicho plan, para por lo menos recuperar su capital invertido en determinado tiempo.

Más sin embargo, todos los responsables de esta empresa optaron por una salida fácil con la cual se librarían del problema, sin importar que hayan dejado en la ruina a decenas de miles de personas.

Inconsistencia #4:

Jamás nos mostró Mecoin a sus clientes inversionistas pruebas creíbles acerca de como fué que los hackers le robaron los miles de Bitcoins que los “socios dueños” de la empresa aseguran que les robaron, ni tampoco nos informaron jamás que cantidad se robaron.

Extraoficialmente en el grupo de WhatsApp de Mecoin Latino me enteré que el supuesto robo fué de algo así como 30 mil Bitcoins, y que sólamente pudieron salvar 6 mil Bitcoins.

La única prueba que nos mostraron fué a través de un comunicado que nos hicieron llegar el 03/06/2017, y era la impresión de una conversación vía chat entre dos de los supuestos Hackers cuyos nombres son Pedro Alexander Garcia y Jairo Pantoja.

mecoin

Así mismo, en dicho comunicado nos revelaron que tenían en su poder más capturas de conversaciones entre los supuestos hackers, y audios muy comprometedores con los que su equipo de seguridad se encargaría de hacer las correspondientes gestiones.

Yo me sigo preguntando… ¿Cuáles Gestiones?

Jamás lo sobremos porque 2 días después (05/06/2017), Mecoin hizo  una repartición arbitraria de los Bitcoins que le quedaron en su poder entre los clientes inversores que ellos creyeron conveniente, para con esto deslindarse del problema.

¿No se te hace esto un comportamiento absurdo, cínico e irresponsable?

Imagínate por un momento que tengas todos tus ahorros depositados en el principial banco de tu país, y que éste es víctima de un gran robo de hackers quienes vacian muchas cuentas, incluyendo la tuya.

¿Tú visualizas al banco envíandote un comunicado al otro día en el cual te describe el grave incidente, y posteriormente se disculpa contigo porque tu cuenta quedó en ceros y no van a poder retornarte tu dinero?

Pués esto es lo que Mecoin le hizo a sus decenas de miles de clientes inversores, quienes muchos de ellos arriesgaron todos sus ahorros, más dinero que pidieron prestado, porque confiaban ciegamente en este negocio y en los que lo manejaban, y salieron estafados.

 

Mecoin – ¡Más Allá de Un Cyber-Robo Que Más Bien Parece Una Estafa De Grandes Proporciones!

mecoin

Definitivamente hay muchas inconsistencias y cosas que no cuadran en la historia de Mecoin, las cuales hacen ver todo este asunto como si fuera una estafa disfrazada de robo de hackers.

Y si de verdad exitió tal robo, entonces me habla de una falta de profesionalismo, inmadurez, cinismo, e irresponsabilidad por la manera en que los “socios-dueños” y/o responsables de esta empresa le hicieron frente a este grave incidente desde un principio.

Mientras Me-Coin nos hizo saber a través de un comunicado que nos envió el 27/05/2017, que ya habian superado los 100 mil inversionistas, y que era momento de celebrar en grande, un buen sector de clientes se quejaban de que no estaban recibiendo sus pagos.

En efecto, a través del grupo de WhatsApp de Mecoin Latino, cada vez más gente se estaba quejando que ya llevaba días sin recibir sus pagos, y sin recibir respuesta por parte del departamento de Soporte de la empresa a cargo de Sophy Gonzales.

Mucha gente desde ese entonces ya comenzaba a hacer eco de una posible alarma de estafa, pero desgraciadamente nadie los escuchó. 

Si de verdad existió tal robo de hackers, tal parece que éste se venía gestando desde mucho antes del 01/06/2017.

¿Y donde estaba mientras tanto el Director de Seguridad y Riesgo de la empresa William Jones? ¿Habrá sido cómplice de este supuesto cyber-robo?

¿Quién más de dentro de la empresa estaría involucrado? ¿Por qué tanta urgencia de dar por terminado este asunto sin resolverlo, en lugar de buscar soluciones conjuntas con los clientes afectados por este grave incidente?

JAMÁS LO SABREMOS!!

Lo que es cierto es que existen muchas interrogantes acerca de este supuesto robo de hackers.

Y mientras son peras ó manzanas, los responsables de Mecoin arruinaron la vida de miles de personas que confiaron ciégamente en el proyecto de esta empresa, y en el profesionalismo y visión de las personas que la manejaban.

Yo te apuesto que los supuestos “socios-dueños”, y las personas responsables de esta empresa, llenaron primero sus billeteras de Bitcoins con una buena tajada de lo que sobró del supuesto cyber-robo, y ya lo restante lo repartieron arbitrariamente como limosna entre varios de los miles de clientes afectados.

 

¡Reflexiones Finales!

mecoinUna cosa que ya se puede hacer hoy en día, es averigüar en internet si en tu país ya existe alguna legislación para combatir este tipo de delitos informáticos.

Si así es, lo que yo te recomiendo es que acudas en tu localidad a la dependencia correspondiente y levantes tu demanda. 

Así mismo, lo que podemos también hacer todos los involucrados en negocios por internet y/o multinivel, es aprovechar el poder de las redes sociales, Skype, y del WhatsApp para dar a conocer al mundo los negocios tipo Scam, y a los hampones informáticos que conozcamos, a fín de protegernos entre todos.

Mientras tanto, es indispensable que antes de involucrate en cualquier negocio, verifiques las siguientes cosas:

  • Qué esté registrado debidamente en su país de origen, y que cuente con un domicilio físico. Ésto lo puedes averigüar a través de Google, Youtube, redes sociales, etc.
  • Sí es un negocio de Fórex, revshare, ó de cualquier tipo de inversión de dinero ó Bitcoins, averigüa lo más posible acerca de sus dueños, seguridad del sitio, y quienes lo conforman. Cabe mencionar que este tipo de negocios son considerados de “ALTO RIESGO”.
  • Si el negocio es de redes de mercadeo, verifica que tenga algún producto y/o servicio, físico ó digital de por medio para vender. Ejemplos: blog, cursos, productos de afiliados, etc. Si tienes dudas consulta en foros relacionados con tu negocio.
  • Mientras mayor sea la antigüedad que tenga el negocio al que te pienses involucrar es mucho mejor (mínimo de 6 meses a 1 año).
  • Antes de unirte a cualquier negocio, busca la mayor cantidad de testimonios que puedas acerca del mismo en Redes Sociales, Google, Youtube, Foros, etc.
  • No inviertas lo que no tienes. Si vas a entrar a un negocio, por más atractivo que te lo presenten, hazlo con mucha cautela invirtiendo aquella cantidad que no te duela perder en caso de crisis. Conforme vayas viendo resultados ve escalando con responsabilidad. No por querer correr vayas a perder todo tu patrimonio.
  • No pongas los huevos en una canasta. Conforme vayas creciendo en tu negocio, trata de diversificar. Así en caso de que se te llegara a apagar una vela, tienes varias más más encendidas.

 

Fuentes Bibliograficas:

ideas para ganar dinero extraLo único que te pido es que no uses la zona de comentarios para hacer “spam” o para anunciar tus negocios ó servicios. Así mismo, no será publicado ningún comentario que use lenguaje impropio, ofensivo, agresivo ó que incluya amenazas de cualquier tipo.

 

* Comparte Este Artículo Acerca De Mecoin – Cronica De Un Cyber-Robo Que Luce Mas Como Mega Estafa En Las Redes Sociales *

¡PRESTA MUCHA ATENCIÓN!

¡Descubre Como Recibir Comisiones Instantáneas De
25 A $250 Dólares Una Y Otra Vez,
COPIANDO Y PEGANDO Mensajes Como Este En
REDES SOCIALES Como Facebook, YouTube, Instagram, WhatsApp!

¡Tengo Cupo Sólo Para 10 Personas!

Tu información está protegida y no será compartida con nadie.

6 Comments

Pon Tu Comentario Aqui:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This